miércoles, 1 de febrero de 2017

DÍA DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ




DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

30 DE ENERO , 2017

En  nuestro colegio, las niñas y niños con sus maestras y maestros, venimos festejando desde hace ya  muchos años el Día Escolar de la No Violencia y la Paz.

En este día, valores como la Tolerancia, la Solidaridad, el Respeto a los Derechos Humanos, la No Violencia y La Paz, son objeto de grandes discursos, de puestas en escena grandiosas. Pero es todos y cada uno de los días del año, cuando debemos insistir en ellos.

Respetar a los demás en sus diferencias, amarnos, compartir, honrar a los mayores, defender a los débiles, a los necesitados. Salir de nuestras corazas de egoísmo y mentiras para ser buenas personas. No volver la vista hacia otro lado ante las injusticias.

Los niños y niñas debemos crecer en el convencimiento de que hombres y mujeres somos iguales.
En la escuela nuestros maestros y maestras así nos lo enseñan y en el seno de las familias se debe practicar.

La Paz y la NO Violencia se ejercitan siendo buenos  y respetuosos con todo el mundo. Con los mayores y con nuestros iguales. Sin que nos deba importar el color de la piel, el lugar de procedencia, la ideología, las creencias o la persona a la que se ame.


Toda la comunidad educativa disfrutamos con el acto, en el que hicimos palabras y frases relacionadas con la Paz utilizando nuestro cuerpo, lo que se llama acrosport. Que también pusimos en una enorme pancarta. Después soltamos globos y palomas.







































































No hay comentarios:

Publicar un comentario